Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desde este domingo, colombianos en el exterior pueden votar para escoger al próximo presidente

Ad
Desde este domingo, colombianos en el exterior pueden votar para escoger al próximo presidente

La Registraduría Nacional informó que a partir de este domingo y desde las 3:00 p. m. hora colombiana, iniciaron las elecciones presidenciales en el exterior.

De acuerdo con el registrador nacional, Alexander Vega, un total de 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en 67 países durante estos comicios. 

Lea más: Carlos Soler, Secretario de Seguridad de Cali renunció a su cargo

Asimismo, Vega resaltó que, en coordinación con el Gobierno nacional, la fuerza pública y la Procuraduría General de la Nación, “se realizó la logística en todo el territorio nacional para el inicio de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república”.

“Se han despachado 103.361 kits electorales a todos los rincones del país, habrá 690.367 jurados de votación y 2.281 comisiones escrutadoras, conformadas por jueces de la república“, explicó el registrador nacional.

Vea más: La polémica continúa: “El único que realmente suspendería elecciones (…) sería el otro candidato”, Fico

Cabe destacar que, este sábado se llevó a cabo el simulacro nacional de escrutinios los días 20 y 21 de mayo, como ejercicio de preparación para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022, que se celebrarán el domingo 29 de mayo.

“Damos plenas garantías y un parte de tranquilidad, el acceso a la información está totalmente garantizado. El software de escrutinios funcionó con total normalidad”, dijo Vega.

El registrador “dio un parte de tranquilidad” y resaltó que durante las jornadas, desarrolladas de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., se evaluó la funcionalidad del software de escrutinios, su sistema de seguimiento y control web, además de su seguridad, confiabilidad y productividad

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News