Publicidad
Nacional

Desde este jueves estaciones del Metro de Medellín tendrán WIFI gratis

Publicidad
Crítica situación financiera en el Metro de Medellín

El servicio de WIFI gratuito estará disponible sin límite de horas en las estaciones del Metro de Medellín y en 12 trenes en movimiento. La meta es llegar a los 80 del sistema.

“Ya tenemos puntos de prueba, en este momento en 15 estaciones, ya que, los usuarios de Medellín pasan un buen tiempo en sus recorridos y es la oportunidad de estar conectados, estudiar, hablar unos con otros, utilizar el poder de la tecnología para encontrarnos. Además, no solo lo van a poder hacer desde las estaciones del Metro, sino también desde 12 coches”, resaltó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Mire más: Patrullero de la Policía es destituido tras violenta agresión a una vendedora de tintos en Bogotá

Las características del WIFI en el Metro son de alta cobertura y calidad, debido a la gran cantidad de usuarios, se espera sea cerca de un millón de beneficiados.

“Cómo pasa tanta gente en el Metro de Medellín, no es una conexión cualquiera, vamos a tener 300 megas de subida 300 de bajada de firma simétrica“, indicó Quintero.

Los usuarios celebraron la implementación: “Me parece una oportunidad muy buena para los que no tenemos datos”. “Es una buena alternativa para alguna persona que solamente depende del WIFI”.

Podría gustarle: Corte Suprema llama a versión libre a la presidenta de la Cámara Jennifer Arias

Ciencia, tecnología e innovación en función de garantizar la competitividad al territorio, pero también para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

El convenio de internet gratuito en el Metro tuvo una inversión de 2.700 millones de pesos y comenzará su pleno funcionamiento el próximo año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News