Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desde hoy EPS receptoras asumen atención de usuarios de Coomeva

Ad
Desde hoy EPS receptoras asumen atención de usuarios de Coomeva

A partir de hoy las Entidades Promotoras de Salud (EPS) receptoras de los 1.169.172 afiliados a la EPS en liquidación Coomeva, deberán dar inicio a la prestación efectiva y atención en servicios de salud de los usuarios que le fueron asignados.

Son 14 EPS las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos de Colombia.

Conozca más: Quién era el objetivo del sicario en la balacera del festival de música en Paraguay

“El fin de semana tuvieron la posibilidad de trabajar con la información que le fue entregada por parte de este Ministerio, que contiene la caracterización de la población, es decir, las condiciones especiales de cada uno de los usuarios que le fue asignado, pero así mismo, en contacto directo con la EPS en liquidación Coomeva, han podido obtener detalles más específicos como atenciones que estaban pendientes de cubrirse por parte de Coomeva y que deberán ser prestadas por estas EPS receptoras, así como Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) o acciones judiciales como tutelas que hayan presentado estos usuarios y que no hayan sido resueltas, de manera, que puedan realizar rápidamente la prestación de esos servicios”, informó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con esto, esta cartera de salud busca garantizar el derecho fundamental a la salud con calidad, oportunidad y continuidad.

Las personas han podido consultar su EPS de destino desde el día sábado a través de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. Este seguirá a disposición para cualquier ciudadano.

Conozca más: No para la violencia en el Cauca: hostigan a la Policía y asesinan a una lideresa social

Otra de las obligaciones principales de las EPS receptoras en este momento es informarles a todos estos nuevos usuarios asignados, a través de los distintos canales de comunicación, que son las receptoras, son sus nuevos aseguradores en salud y, quienes a partir de hoy asumirán la prestación efectiva y atención de sus servicios en salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News