Desde este 15 de diciembre y por un mes, en bares y discotecas de Medellín se alarga la rumba. Los establecimientos podrán estar abiertos de lunes a domingo hasta las seis de la mañana, como parte de un plan piloto .

Según la Alcaldía de la ciudad, este proyecto hace parte de la reactivación económica y teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el Covid-19. Se podrán vincular al piloto aquellos negocios que estén o no inscritos en el programa Medellín Convive la Noche.

Los sectores de la capital antioqueña que podrán extender su horario de rumba son el Parque Lleras, Provenza, La 70, Castilla, Manrique y Buenos Aires, entre otros, mientras cumplan con la categoría de alta mixtura.

El Secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, afirmó que esta decisión se toma “para que puedan recuperar empleos, seguir estimulando toda la demanda para proteger la oferta y recuperar ingresos que sin duda son fundamentales para la reactivación económica la ciudad”.

Te puede interesar: Grave accidente de tránsito deja una mujer muerta en Medellín

Adicionalmente, los comercios de media mixtura que están registrados en la Cámara de Comercio pueden hacer la solicitud de ingreso al plan piloto a la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, y tendrán respuesta inmediata.

Finalmente, con el fin de garantizar el comportamiento de las personas y la sana convivencia la Alcaldía de Medellín reforzará el acompañamiento institucional en los principales sectores de entretenimiento nocturno, con equipos interdisciplinarios.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia evaluará de forma periódica la exclusión o modificación de estos horarios, por zonas, de acuerdo con el desarrollo del piloto.