Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desde la cárcel Modelo de Barranquilla hacían extorsiones a transportadores y comerciantes: Policía

Ad
Desde la cárcel Modelo de Barranquilla hacían extorsiones a transportadores y comerciantes: Policía

Por los recientes casos de extorsión a transportadores y comerciantes se allanó la cárcel Modelo de Barranquilla y se encontraron elementos que confirmaban que desde ese penal se estaban coordinando extorsiones.

Estas acciones se lograron evidenciar gracias al material probatorio que se encontró en los operativos que se adelantaron de manera sorpresiva.

Lea también: Abudinen dice que senador Benedetti la llamó y sugirió ceder contrato a firma norteamericana

“Ingresamos en allanamiento a la cárcel, más exactamente al patio número 2. Ahí hay 250 internos a los cuales se les hizo una intervención y lograron encontrar, 19 celulares, 8 tarjetas SIM card, 10 armas cortopunzantes y 13 libretas de cobro”, indicó el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la regional 8 de Policía.

En esas libretas se encontraron nombres de víctimas y potenciales víctimas de extorsión.

Lea también: Tres estrategias del Gobierno ante eventual cuarto pico de la pandemia

“Esas libretas de cobro estaban vinculadas precisamente con los últimos hechos extorsivos que se están realizando a las empresas de transporte público aquí en Barranquilla. Esta actividad operativa nos da un elemento fundamental para la recolección de los elementos probatorios y evidencia física que van a vincular a estos delincuentes con esas acciones”, añadió el mayor general.

Por estos hallazgos, se ordenó el traslado de tres privados de la libertad, que, según las autoridades, realizaban acciones delictivas en Barranquilla afectando la seguridad ciudadana en los últimos días.

Hacen parte de bandas criminales que están cometiendo extorsiones a comerciantes y cometen delitos contra la ciudadanía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News