Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desde la cárcel, presunto cabecilla del Clan del Golfo habría ordenado masacre en Betania, Antioquia

Ad
22 % de los condenados que salen de la cárcel vuelven a delinquir

Desde la cárcel, un presunto cabecilla del Clan del Golfo habría ordenado el triple homicidio en Betania, Antioquia.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a Andrés Felipe Morales Marín, alias ‘Carne Rancia’, por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas en Betania, Antioquia, el pasado 10 de enero de 2021.

‘Carne Rancia’ sería el cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo, y desde julio de 2017, permanece privado de la libertad debido a que al parecer, es responsable de delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En ese sentido, el material de prueba da cuenta de que el triple crimen en Betania lo habría ordenado desde el centro carcelario. Se presume que, por instrucción directa de alias ‘Carne Rancia’, hombres armados ingresaron a la vivienda en la que estaban las víctimas y les dispararon indiscriminadamente.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Alias ‘Carne Rancia’ no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Finalmente, la Fiscalía resaltó que el trabajo investigativo realizado por el homicidio múltiple en Betania permitió obtener en febrero pasado, una condena de 17 años y 8 meses de prisión contra José Norbey Campos Cordoba, alias ‘Tolima’.

De igual manera, fueron judicializados otros cuatro supuestos integrantes del Clan del Golfo: Raúl Alonso Graciano, alias ‘Nacional’; John Jairo David Graciano; Mario de Jesús Ospina Foronda, alias ‘El Indio’; y Yoasmer Alexander Montero Raga, alias ‘Bob Marley’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News