El ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó que “desde mayo los informes de COVID-19 se harán semanalmente”.

El jefe de la cartera afirmó que el Ministerio de Salud y Protección Social, las secretarías de Salud y las entidades territoriales deben empezar a trabajar por integrar los informes diarios de COVID-19 al programa regularizado de vacunación.

Lea también: Alerta de derrame de diésel tras naufragio de un barco en las Islas Galápagos

“Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos. Es importante implementar lo que se planteó: que a partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal“, indicó Ruiz.

Debido al momento epidemiológico que vive el país, explicó el ministro, deja de tener sentido el conteo diario. Esto, además facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.

Lea más: Muere el hombre que se prendió fuego delante del Tribunal Supremo de EE.UU.

“Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados”, concluyó el jefe de la cartera.