Publicidad
Nacional

Desde varias partes del mundo: los diputados que vendrán a la posesión de Petro, ¿Cuántos países figuran?

Publicidad
Desde varias partes del mundo: los diputados que vendrán a la posesión de Petro, ¿Cuántos países figuran?

El próximo domingo 7 de agosto, Gustavo Petro, ganador de las comisiones presidenciales, tendrá la ceremonia de posesión que lo oficializa como presidente de la República de Colombia.

Para su investidura, varios invitados estarán presentes en la capital colombiana.

En contexto: Así serán las medidas de seguridad para posesión Presidencial de Petro

Pero no solo asistirán colombianos, sino que políticos de varias partes del mundo han anunciado que viajaran para la investidura de Gustavo Petro.

Esta es la lista

  • Brasil

Canciller brasileño, Carlos França, llegará este sábado a Colombia, donde el domingo representará al Gobierno de Jair Bolsonaro en la investidura.

  • Bolivia

El mandatario boliviano, Luis Arce, asistirá a la posesión del presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, prevista para el próximo 7 de agosto.

  • Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó este viernes a Colombia para llegar el domingo a la capital.

  • Perú

El mandatario de Perú, Pedro Castillo, informó este viernes al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y al saliente, Iván Duque, que no podrá participar en la transmisión de mando en ese país por la negativa del Congreso a autorizar su viaje, y que, en su lugar, acudirá la vicepresidenta Dina Boluarte.

  • Uruguay

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, representará al país suramericano en la investidura de Gustavo Petro como nuevo mandatario.

  • República Dominicana

El mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este sábado a Colombia para asistir el domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de la nación.

  • Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, partirá este viernes rumbo a Bogotá para asistir el próximo domingo a la investidura.

  • Panamá

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, viajará a Colombia y se reunirá el sábado con su homólogo colombiano, Álvaro Leyva, y asistirán el domingo a la posesión.

  • Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este miércoles que viajará el fin de semana a Colombia para participar en la investidura de Gustavo Petro.

  • España

El rey de España, Felipe VI, viajará a Bogotá para asistir el 7 de agosto a los actos de transmisión del mando presidencial al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

  • Estados Unidos 

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, encabezará la delegación de su país a la investidura este domingo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News