Según confirmó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Mauricio Perfetti, en junio el desempleo en Colombia aumentó 0.7 puntos porcentuales pasando del 8.2 % al 8.9 %.

“La variación de la tasa de desempleo nacional en el mes de junio, estuvo explicada principalmente por las 13 ciudades, y en particular por el incremento de la tasa global de participación de la ciudad de Bogotá”, aseguró Perfetti en rueda de prensa.

Publicidad

Así mismo el funcionario aseguró que a pesar de la situación del mes de junio, se generaron 194 mil empleos más en el total nacional obteniendo. Y resaltó que durante 34 periodos consecutivos la tasa de desempleo del país se ha mantenido en un dígito.

El Dane también informó que las ciudades en las que se registró mayor porcentaje de desempleo fueron Quibdó (17 %), Cúcuta (14.9 %) y Armenia (14.6 %). Por el contrario, San Andrés, Cartagena, Barranquilla y Bogotá tuvieron la tasa más baja de desocupados con el 6.9 %, 8.2 %, 8.5 % y 8.5 % respectivamente.

Por último el Departamento de Estadística notificó que en el trimestre abriljunio, el empleo nacional estuvo jalonado por los sectores de la construcción, agricultura y actividades inmobiliarias.