Publicidad
Cargando...
Nacional

Desempleo en Colombia alcanzó un 20,2 % en julio: DANE

Publicidad

La Tasa Nacional de desempleo en Colombia volvió a superar el 20 por ciento, según el DANE duplicando el registro de julio de 2019, cuando fue de 10,7 %.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), a julio 31 de 2020 en Colombia se contabilizaban alrededor de 4,5 millones de personas que se quedaron sin trabajo, principalmente a causa de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El desempleo urbano supera a la media nacional, según el DANE. La tasa de desocupación en las 13 principales ciudades en julio llegó a 24,7 %, muy superior al 10,3 % registrado en julio de 2019.

El desempleo sigue afectando más a las mujeres que a los hombres. El Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, afirmó que la brecha de género en materia de desocupación se exacerbó por la pandemia.

En efecto, en julio 26,6 % de las mujeres en edad de trabajar estaban sin empleo, mientras que en los hombres la tasa fue de 16,2 %.

Por ciudades, la mayor tasa la registró en Neiva con 37,4 % seguida de Ibagué con 35,5 % y Popayán 33,5 %.

En Bogotá una de cada cuatro personas en edad de trabajar, se encuentra desempleada. Es decir, la tasa en la Capital del País fue de 25,1 %.

Vea también: Wilmer y Edil Ramírez, los gemelos que fueron torturados y asesinados en Tarazá, Antioquia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News