Publicidad
Nacional

Desempleo juvenil continúa aumentando en Colombia

Publicidad

El desempleo continúa siendo uno de los problemas más críticos del país donde la tasa de desocupación en junio siguió en aumento.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 2,3 millones de colombianos están sin trabajo.

‘’Esto implica que uno de cada cinco jóvenes no consigue trabajo y no logra insertarse al mercado laboral. El desempleo juvenil en mujeres está alrededor de un 25 %’’, indicó el catedrático de la Universidad Nacional, Diego Guevara.

Los jóvenes siguen siendo los que más sufren este flagelo por diferentes circunstancias.

‘’Algunas empresas lo rechazan a uno por la edad, por la experiencia, por los estudios. Ahorita buscando empleo, estudio actualmente Administración de Empresas y estoy en sexto semestre y no logro conseguir’’, aseguró joven un desempleado.

Como él,  son cerca de 1.200.000 jóvenes lo que se encuentran sin trabajo donde la tasa subió 1,2 %.

Por edades el aumento se da principalmente en los jóvenes de de 14 a 28 años.

Las ciudades donde los jóvenes más se enfrentan a esta problemática son: Cúcuta, Sincelejo, Riohacha, Bogotá, Manizales y Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News