Publicidad
Nacional

Deseo de morir dignamente se garantizará a través de un documento

Publicidad

En el documento de Voluntad Anticipada la persona puede dejar plasmados sus deseos o preferencias en el momento en que se enfrente a una enfermedad terminal.

“Aceptar o rechazar cierto tipo de intervenciones o tratamientos, pero también se pueden expresar preferencias, como si quiere morir en casa o no”, explicó Ricardo Luque, asesor del Ministerio de salud.  

Allí mismo, puede manifestar la decisión de practicarse la eutanasia, pero en el caso de que quiera realizarla, tiene que ajustarse a la reglamentación que actualmente existe en el país.

“Yo puedo decir justamente que no quiero que se me practique eutanasia,  yo quiero que se me readecue el esfuerzo terapéutico y las intervenciones clínicas”, manifestó Luque.

La resolución emitida por el Ministerio de Salud señala que el documento es dirigido para mayores de 18 años, lo puede dejar plasmado por escrito o en video con dos testigos e incluso por redes sociales.

“Lo que se recomienda en redes sociales es que la persona informe que tiene ese documento”, agregó el asesor del Ministerio de Salud.

El documento si la persona lo desea, puede modificarlo yo derogarlo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News