21/11/2017

Más irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar, el Contralor, Edgardo Maya, denunció que en Cartagena se compraron 2.800 kilos de canela por $39 millones, los cuales nunca fueron entregados en las escuelas.

De acuerdo con el Contralor, en la alcaldía de Manuel Vicente Duque Vásquez, en Cartagena, se presentaron irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar

“Se compraron 2.800 kilos de canela por $39 millones, que nunca llegaron a las escuelas.   Se encontraron también pechugas de pollo a 40 mil pesos; y se compraron 2,6 millones de panes, a $400 cada uno, y no se entregaron todos”, denunció Maya.

La directora del ICBF, Karen Abudinen, se pronunció al respecto: “no podemos permitir que estos recursos no lleguen a los niños y como directora del ICBF seguiré protegiendo los recursos del Instituto y seguiré manejándolos con toda la transparencia”.

Así mismo, Maya denunció que por descuentos ilegales por parte de los organismos de tránsito se han dejado de percibir $53.556 millones en multas.

Frente al tema, la directora del Simit, Sandra Tapias, expuso que “no es facultad ni responsabilidad del sistema integrado hacer descuentos de ley, esa responsabilidad es del legislador y  de las autoridades de tránsito del país, porque por ley se estableció un descuento para facilitarle la vida al ciudadano”.

Publicidad

En su rendición de cuentas, el Contralor también indicó que 43% de las entidades públicas tienen un control interno deficiente.

DALIANA GARZÓN