Publicidad
Nacional

Desgarradora carta de despedida revela las causas por las que una madre se quitó la vida en Medellín

Publicidad
Desgarradora carta de despedida revela las causas por las que una madre se quitó la vida en Medellín
Foto: Pixabay

Como Karen Castaño se identificó ante la opinión pública la mujer que difundió una reveladora carta con la que se despidió de su hija, pareja y familia. A falta de confirmación de las autoridades, todo indica que la mujer se quitó la vida en Medellín.

El texto de Castaño fue divulgado en redes sociales y está tomando tal tendencia que se está pidiendo a las autoridades investigar si la mujer realizó su cometido.

Las versiones preliminares indican que la mujer se habría lanzado desde el último piso de un edificio ante una decena de transeúntes de la capital antioqueña y murió de manera instantánea.

Conozca más: “Una infidelidad”: el conflicto en pareja que desencadenó en el asesinato del pequeño Gabriel en Melgar

“Para cuando se publique, ya no estaré”

Al comienzo del extenso texto se lee: “para cuando se publiquen estas palabras, yo ya estaré muerta”, anticipando lo que estaría por venirse.

En el desarrollo de su carta, la mujer expone varias situaciones complejas que vivió durante su infancia y que fueron alterando su estado emocional con el pasar de los años. En principio, Castaño revela que, cuando era niña, fue víctima de varios abusos por parte de un sujeto (cuyo nombre no menciona) y que le ocasionó graves daños psicológicos.

“Desde que me abrieron los ojos no duermo bien, es pesadilla tras pesadilla, siento mucho dolor y mucha rabia, intente perdonar, pero es algo difícil, y no tanto por él sino por las personas que yo amaba “, escribe la mujer en referencia a ese personaje.

La mujer dice que, años después, ese hombre que tanto le hizo daño reapareció en su vida; fue en esos instantes en los que la mujer confesó haber intentado acabar con su vida antes: “La vez pasada el rio no me ayudó mucho. Esta vez no se las dejaré tan fácil, mi cuerpo tendrá tiempo. A partir de hoy no cometeré más errores” dice el texto de la mujer, describiendo las razones en cuestión.

Conozca más: Revelan fotos del padre y presunto asesino del pequeño Gabriel Esteban en Melgar: “envió foto del cadáver a su esposa”

“Gracias por todo”

Mamá, papá, tía, sé que estos últimos días lo intentaron, gracias por todo lo bueno, lo que quisieron darme, sé que sus palabras son sinceras, pero ya tomé una decisión, deseo que todo mejore para todos. Los llevo en mi corazón”, expresa Karen Castaño en el cierre de su carta.

Finalmente, la mujer redactó unas breves palabras de despedida de su hija.

“No culpen a nadie por nada, ni se culpen de nada, yo soy la única responsable, Adiós. Te amo hija, eres la esperanza del universo”, fue el mensaje con el que terminó su sentida carta”.

Las muertes por suicidio son un tema de creciente preocupación en Colombia: según cifras de Medicina Legal, entre enero de 2021 y julio de 2022 se han reportado 4.159 eventos por esta causa, de los cuales 1.714 involucran a personas menores de 29 años.

Línea de atención en salud mental en Medellín

  • En la ciudad de Medellín está disponible la línea amiga saludable: (604) 444 44 48.

“La Línea Amiga Saludable 444 44 48 es una estrategia en salud mental de la Alcaldía de Medellín que ofrece orientación y acompañamiento psicológico gratuito a los habitantes de la ciudad, todos los días de la semana las 24 horas

Líneas de atención en salud mental en Bogotá

Bogotá dispone de las líneas de atención en salud mental:

  • Línea 106 (Secretaría Distrital de Salud): Chat por WhatsApp: 3007548933 – Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106: “presentamos algunos temas más comunes: Relaciones afectivas, Anticoncepción, Violencia, Noviazgo, Identidad sexual, Sexualidad, Colegio, Amigos, Soledad, Tristeza, Alegría, Fechas especiales, Suicidio, Abuso sexual, Acoso escolar (bullying), Ciberacoso, Drogas o sustancias psicoactivas.”
  • Línea Psicoactiva Distrital (Secretaría Distrital de Salud): Chato por WhatsApp:  Línea de WhatsApp: 3012761197-Línea telefónica gratuita: 018000 112 439: “Es un espacio de escucha confidencial conformado por un equipo de profesionales de psicología especializados en el tema, quienes proporcionan servicios orientados a la mitigación de los riesgo derivados por el consumo y aclarar dudas e informar acerca de las sustancias psicoactivas.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News