El ingeniero electrónico, Guillermo Peña Bernal, fue designado por la junta directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A de Barranquilla, como nuevo gerente general.

Cuatro meses después de que la Sociedad de Activos Especiales (SAE), asumiera el 82 % de las acciones de la empresa de servicios, mientras se da el proceso de extinción de esa participación accionaria, Peña Bernal tendrá a su cargo la administración de la entidad.

La SAE aclaró que esta designación no está relacionada con las acciones judiciales.

“La suerte del proceso judicial es algo que depende tanto de la Fiscalía General de la Nación como de los jueces y de la defensa que en su momento fue el accionista que fue vinculado a dicho proceso”, indicó Mauricio Solórzano, vicepresidente jurídico de la SAE.

Por su parte, Peña Bernal dijo: “Este nombramiento es de aquí para adelante, lo que pasó es algo que está en materia de investigación con las distintas autoridades y desconozco detalles”.

Según la Sociedad de Activos Especiales, corresponderá al nuevo gerente general garantizar el funcionamiento de la empresa.

“Esperamos que con su gestión la compañía continúe con el ejercicio de la prestación del servicio y el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y expansión”, agregó Solórzano.

La SAE asumió desde octubre el 82 % de las acciones que corresponden a $ 202.000 millones. El desfalco que se investiga es de $ 236.000 millones.