06/10/2107

A causa de las fuertes lluvias que se presentan en la región del Chocó se ocasionó deslizamiento de tierra en la mina La Playa en la vereda El Chato, rivera del río Mungarrá, dejando a 7 muertos y más de 10 heridos.

El director de Socorro de la Cruz Roja, Walter Valoyes, afirma que la atención fue inmediata y que los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue municipal.

“Un alud propio de la actividad minera se vino sobre las personas sepultando a siete personas, seis de ellas fueron rescatadas sin signos vitales por los mismos barequeros, el apoyo de la Cruz Roja y bomberos de la zona”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jhonar Alexander Palacios, aseguró que lamenta lo sucedido, “lamentamos la pérdida de estas familias, solidaridad desde la Gobernación y expectante para ver cómo podemos contribuir para la mitigación del dolor de estas familias”.  

Palacios agrega que este sábado determinarán el número exacto de personas afectadas y empezaran el plan de choque a la ola invernal que atraviesa el departamento.

Sinthya Quintana – CM&

Publicidad