Publicidad
Nacional

Derrumbe en Rosas, Cauca tiene incomunicado el sur de Colombia: 150 familias damnificadas

Publicidad
Derrumbe en Rosas, Cauca tiene incomunicado el sur de Colombia: 150 familias damnificadas
Crédito: Camilo Fajardo

En la mañana de este lunes, un gran derrumbe en el municipio de Rosas, en el Cauca, dejó incomunicado parte del sur del país.

Crédito: Camilo Fajardo

Un alud de tierra provocó el cierre de la vía Panamericana, en al menos cuatro kilómetros, dejó a personas atrapadas y ocasionó daños materiales a varias familias.

Por el momento esta tragedia no ha dejado personas fallecidas; desde el Gobierno se priorizó el rescate de las familias afectadas, que según el presidente son alrededor de 150.

Crédito: Camilo Fajardo

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa, anunciaron un despliegue de las Fuerzas Militares para mitigar y atender la emergencia por el deslizamiento.

En medio de la dificultad de acceso a la zona del desastre se hizo necesaria la utilización de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana para ayudar a la evacuación humanitaria de seis personas, entre ellas dos adultas mayores atrapadas por el derrumbe.

“Debido a las condiciones topográficas del área, fue necesario llevar a cabo la evacuación mediante la grúa de rescate, en cercanías a la zona de emergencia; la experiencia de los rescatistas en este tipo de misiones, fue fundamental para llevar a los seis ciudadanos a un lugar fuera de peligro, dentro del mismo municipio, donde eran esperados por las autoridades locales”, confirma el Ejército.

Crédito: Camilo Fajardo

Cierre de la vía y pasos alternos

La importante vía Panamericana, sobre el kilómetro 75, en la vereda La Soledad, zona rural del municipio de Rosas, se encuentra cerrada por la falla geológica que provocó este deslizamiento.

Por esta razón, las autoridades, han pedido a las personas que no se movilicen por esta vía y que busquen salidas alternas de ser posible.

Para vehículos livianos, la vía “la Sierra – Rosas – Popayán” se encuentra habilitada, situación diferente para los vehículos pesados que tendrían que tomar el camino de “Pasto – Mocoa – Popayán”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News