Publicidad
Nacional

Desmantelan banda que enviaba droga hacia Francia y Holanda

Publicidad

Una  llamada  a la línea 167 puso a los investigadores de la Policía Antinarcóticos tras la pista de una red de traficantes, que enviaba cocaína desde Bogotá y Cali, hacia varios destinos en Francia y Holanda.

La información suministrada permitió a los oficiales de inteligencia interceptar varias líneas telefónicas, que los llevaron a identificar a alias El Calvo, como una figura clave de la organización. Su misión era contactar a personas con poder económico para comprar cocaína en Villavicencio y llevarla a Europa.

La droga era metida en despachos aéreos de carga meticulosamente estudiados. Para ello, El Calvo contactaba personal que se las arreglaba para llegar hasta los cuartos fríos de las terminales aéreas de Cali y Bogotá.

CONVERSACIÓN 

  • Coordinador contactos:   Yo ya hablé con ellos. Ellos entran ahorita a las 7:30 de la noche

  • Coordinador envíos: Ah bueno, todavía tenemos tiempo.

  • Coordinador contactos: Pues sí, pero me toca pasarle eso.

  • Coordinador envíos: ¿Cómo así?.

  • Coordinador contactos:  Pues pasarle lo que van a entrar.

En el barrio Fontibón, vecino al aeropuerto El Dorado, El Calvo era el encargado de manejar la bodega donde almacenaba la cocaína y alistaba los envíos que no podían superar los 35 kilos de peso.

El cargamento de 50 kilos de cocaína, que alias Mortadela, otro integrante de la organización criminal, llevaba en una caja de plantas para enviar a París, fue el primer resultado positivo de la investigación iniciada por la Policía Antinarcóticos en marzo de 2018.

La banda reanudó los envíos de cocaína a través de la modalidad de ocultamiento en el equipaje de  falsos turistas a Europa, modalidad que tampoco les funcionó. El 1 de abril de este año, un cargamento de 20 kilos fue descubierto por la Policía Antinarcóticos y el pasajero fue capturado.

De nada sirvió la alerta, las pruebas recaudadas durante ochos meses de investigación fueron suficientes para que un juez dictara las ordenes de captura. Uno a uno cayó en su sitio de residencia, los siete integrantes de la denominada banda Fénix quedaron fuera del aire.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News