Publicidad
Nacional

Desmantelan ‘Bronx’ en el departamento de Antioquia

Publicidad
02/11/2017

En el barrio La Esmeralda de Amagá, que es considerado como un “Bronx  antioqueño” por años, fue el escondite de integrantes de bandas delincuenciales al servicio del ‘’Clan del Golfo’’ que traficaban estupefacientes y cometían todo tipo de actos ilícitos al interior de las viviendas.

Enrique Africano, comandante de la Policía de Amagá, aseguró: ‘’se producía el consumo permanente, vivían allí, ya eran sus lugares de residencia traían a sus parejas sentimentales y era ilegal’’.

Muchos habitantes huyeron del barrio y otros debían convivir entre el caos y el miedo.

‘’Se mantenía mucho vicioso, de noche solitario, a mi mamá le daba miedo’’, manifestó Daniel Cano, habitante del sector. 

Luego de meses de inteligencia de la Fiscalía y la Policía, se realizó la operación ‘’Némesis’’ que permitió retomar el control del lugar, 12 inmuebles considerados casas del terror fueron demolidos.

Al mismo tiempo Bladimir León, habitante del barrio dio a conocer: ‘’uno anteriormente podía mantener la puerta abierta, ya no se podía, ya no’’.

31 personas fueron capturadas entre ellas 12 mujeres que usaban a sus hijos para delinquir.

‘’Utilizaban como fachada a sus  propios hijos para vender, para evitar ser capturadas o para disuadir la acción legal’’, agregó el comandante de la Policía de Amagá, Enrique Africano.

El barrio del terror o el ‘’Bronx antioqueño” será demolido en su totalidad para recuperar  la seguridad en la zona.

Yusi Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News