Publicidad
Nacional

Desmantelan otro laboratorio de cocaína en Cundinamarca

Publicidad
Desmantelan otro laboratorio de cocaína en Cundinamarca

La Policía Nacional, DIJIN, la Fiscalía General,  Fuerza Aérea y en cooperación policial internacional, desmanteló en una finca del sector El Balcón del municipio de Suesca – Cundinamarca, un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a una organización criminal encargada del procesamiento y transporte de esta sustancia a países europeos, en el operativo fue capturado un hombre de la organización criminal conocido como ‘Fabio’.

En el lugar fueron encontrados y destruidos 500 kilogramos de cocaína lista para su distribución, más de 3 toneladas de insumos químicos entre permanganato de potasio, soda cáustica y cloruro de magnesio, 500 galones de insumos líquidos entre ácido clorhídrico, sulfúrico y combustible, además se incautaron diversos tipos de armamento, aparatos de comunicación y transporte.

En la investigación se estableció que el laboratorio artesanal pertenecía a una organización trasnacional criminal que delinque en el departamento de Cundinamarca, liderada por alias ‘El Viejo’.

Durante el allanamiento fueron encontrados diferentes logotipos, pertenecientes a varias organizaciones narcotraficantes, entre las que se relacionan al ‘Clan del Golfo’.

El capturado deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News