Las autoridades en Antioquia desmantelaron una fabrica ilegal en donde se producía, almacenaba y se vendía una gran cantidad de licor adulterado.

Al interior de la bodega clandestina, ubicada en el barrio Castilla, se halló la cuantiosa producción, junto con botellas vacías e insumos para elaborar whisky y tequila. 

Norman Harry Posada, director de rentas departamentales de Antioquia, afirmó que era “un alambique, una casa donde fabricaban el licor para temporada decembrina. Esta es una temporada propicia para engañar a consumidores y vendedores con este licor adulterado”.

El llamado a las personas en estas temporadas, es para que validen el empaque del producto y la estampilla, y así eviten ser engañados.

En el lugar también había 3000 estampillas para que el licor adulterado fuera comercializado.

Tras los operativos de cierre de 2018, en la dirección de rentas departamentales de Antioquia destruyó 30.000 botellas.

“Lo que hacen es re embasar producto en unas condiciones higiénico-sanitarias no aptas, que además utilizan alcohol que afecta la salud de las personas”, agregó Posada.

Publicidad

Los operativos se extenderán durante todo el mes de diciembre para evitar que personas incautas compren licor fabricado ilegal que se vende por 5000 o 10.000 pesos menos en Medellín.