Fue desmantelada una central de hackeo a personas y entidades del Estado. Delincuentes accedieron a más de 400 mil correos y tenían perfiladas 240 víctimas nuevas.

Luego de 51 actividades investigativas, la Dijin de la Policía Nacional logró la captura de uno de los cerebros del entramado criminal y la incautación de 22 dispositivos electrónicos.

Lea más: Federico Gutiérrez: el candidato presidencial del Partido Liberal

“Una investigación de más de tres años de la Policía Nacional con el centro cibernético se logra la captura de Fabio Molina quien ya está procesado con medida intramural (…) en donde, con los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada se decide que es un peligro para la sociedad“, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Asimismo, el general indicó que en el allanamiento se encontraron “más de 220 mil correos que de alguna manera estaban siendo objeto de hackeo o de actividades ilícitas”.

Lea también: Gobierno anunció aumento de monto de Ingreso Solidario para mayo y junio

Los delincuentes tuvieron acceso a correos electrónicos de centenares de personas adscritas a por lo menos cinco entidades del Estado.

“Con herramientas de acceso remoto, también habían logrado intervenir en estos tres años, otros 1.200.000 sitios, portales, direcciones IP. Hace parte de un grupo que con Interpol desde ya estamos investigando a nivel mundial”

Quizás le interese: Día clave en el caso contra Álvaro Uribe Vélez ¿Qué se define?

De esta manera, las autoridades identificaron “1.500 muestras de Malware encontradas, 116 actividades de entidades gubernamentales de primer orden, 240 víctimas nuevas registradas y 22 dispositivos electrónicos encontradas”.

Según el general Vargas, esta “es una de las investigaciones de mayor importancia realizada por la Policía Nacional por la forma técnica en que se recolectaron los elementos materiales probatorios y la evidencia física frente a este delincuente y los delitos cometidos“.

Hay otra orden de captura expedida y el proceso continúa para identificar a posibles cómplices de estas personas.