Publicidad
Nacional

Se desmovilizan 27 miembros del ELN, entre ellos el cabecilla alias El Indio

Publicidad

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció la desmovilización de 27 integrantes del ELN en el departamento del Cauca.

Según una declaración del alto comisionado, el grupo de desmovilizados pertenecía al frente José María Becerra.

A dicho grupo, se adiciona la desmovilización de alias El Indio, un cabecilla del grupo armado que operaba en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

‘El Indio’, pertenecía desde hace 17 años al ELN.

Yo lo hago porque los mandos, los cabecillas del ELN se estaban quedando con todos los presupuestos, y de ver que a nosotros no nos estaban dando nada, sin cómo echar pa” lante, sin un futuro para nosotros”, dice ‘El Indio’.

El ahora excabecilla del ELN invitó a sus compañeros a dejar las armas y cambiar su futuro.

Quiero hacerle una invitación a mis compañeros del ELN… que tomen la decisión y se desmovilicen, que no pierdan su tiempo porque nunca van a prosperar, nunca van a tener un futuro para ellos”.

El alto comisionado para la Paz reiteró la invitación a los miembros de los grupos armados organizados, a que busquen el tránsito a la legalidad.

Esta es una muestra que los miembros de los grupos armados, cuando tomen una decisión de hacer tránsito a la legalidad, tendrán la mano tendida del Estado”, dijo.

En lo corrido del año se han desmovilizado a la fecha 47 integrantes del ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News