El gremio de mototaxistas de Riohacha protagoniza a esta hora hurtos a personas, saqueos a tiendas de barrios, depósitos y camiones repartidores. Son más de 300 motocicletas que recorren las calles de la capital cometiendo diferentes delitos.

La manifestación inició de manera pacífica a tempranas horas de la mañana cuando estos se agolparon en la Plaza José Prudencio Padilla, frente a la alcaldía.

Luego, los centenares de mototaxistas llegaron hasta varios puntos de la ciudad en donde hurtaron viveres y abarrotes. El punto más crítico se presentó en el Mercado Nuevo de Riohacha, siendo necesaria la intervención del Esmad y el Ejército Nacional, pese a esto la caravana no se ha disuelto y siguen recorriendo las calles del distrito.

Hace pocos minutos se pronunció el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, quien afirmó que ‘Se va a judicializar a los vándalos y que no se va a permitir que unos pocos logren intranquilizar a la ciudadanía’

Un vocero de los motociclistas manifestó que, aunque el virus no ha llegado a La Guajira, por la medida de la cuarentena se van a ver gravemente afectados.