Desórdenes en Cali por el triunfo del América, las autoridades se quedaron cortas en los controles pese a decretar toque de queda y ley seca.

El América quedó campeón y con su titulo vinieron los desórdenes por el festejo de los que olvidaron la recomendación de no aglomerarse.

Además, realizaron multitudinarias caravanas que convirtieron en un caos el tráfico de la ciudad sumado a una masiva quema de pólvora.

Tenemos 68 personas lesionadas, 4 por pólvora, 11 por arma de fuego, 21 con arma cortopunzante, 5 por trauma contuso y 27 por accidentes de tránsito, tres de estas personas derivaron a unidad de cuidado intensivo y hospitalización, las demás les dieron de alta«, dijo la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Cerca de 90 mil personas festejaron incumpliendo todas las normas y más de 600 fueron sancionadas.

«Durante el fin de semana se impusieron 600 comparendos 200 derivados de la celebración del fútbol«, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Manuel Vásquez.

Varios establecimientos recibieron sanción por incumplir la ley seca y el toque de queda que regía desde las 9:00 p.m, pero lo que más preocupa es que este festejo podría traer consecuencias por contagio COVID-19 en pocos días.

Lo que observamos muchas aglomerarse, dentro de 14 días la situación se va a complicar más, ayer ubicamos a 56 pacientes en UCI«, detalló la secretaria de Salud del Valle del Cauca, Cristina Lesmes.

De 1.057 camas el 93% están ocupadas y el departamento entró en alerta roja.