Sobre las 8:10 de la mañana se reinició a la operación aérea en el país con la ruta Bucaramanga – Cúcuta.

Dicho viaje piloto se da tras varios meses de suspensión por las medidas adoptadas para contener la pandemia del coronavirus en el país.

“Estamos muy emocionados porque después de 4 meses Colombia vuela de nuevo y se hace este piloto del aeropuerto de Lebrija qué sirve a Bucaramanga y el aeropuerto de Cúcuta”.

«Es una prueba piloto que hemos venido preparando durante varios meses«, señaló el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

Publicidad

Luego de ser sometidos a la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad, 48 pasajeros entre funcionarios de la Aerocivil, la aerolínea Easyfly y usuarios, partió el vuelo comercial.

«La verdad creo que eso es un llamado de confianza a los colombianos que como yo tenemos necesidad del transporte aéreo, entonces creo que esto es muy positivo«, aseguró la pasajera Clara Inés Estévez.

La operación aérea tendrá dos rutas diarias entre los dos destinos.

El Gobierno Nacional evalúa 12 ciudades más que pidieron la misma autorización.

«En Santander en estos 4 meses hemos perdido más de 80.000 empleos y sin duda esto es una buena noticia para recuperar estas actividades«, puntualizó el gobernador Mauricio Aguilar.