Publicidad
Cargando...
Nacional

Desplazamiento masivo en Bajo Cauca antioqueño tras amenazas de grupos ilegales

Publicidad

Un nuevo desplazamiento forzado se presenta en el Bajo Cauca antioqueño, una familia completa fue amenazada de muerte por delincuentes del ‘’Clan del Golfo’’ y tuvieron que salir de la zona para no ser asesinados.

Fueron 19 los integrantes de una misma familia entre papás, hijos, abuelos, nietos, tío y primos los que salieron huyendo con temor del barrio Villa del Río en Cáceres (Bajo Cauca antioqueño) por intimidaciones de muerte por parte de grupos armados.

El líder defensor Derechos Humanos, Óscar Zapata, indicó: ‘’habían recibido fuertes amenazas y reiterativas en el territorio y activan el mecanismos de las autoridades para lograr salir con vida del territorio, allí delinque y hace presencia el ‘’Clan del Golfo.

Este nuevo desplazamiento forzado masivo se suma a las de 4800 personas que han llegado desde el Bajo Cauca a Medellín en busca de refugio para proteger sus vidas de los grupos armados. En la ciudad se buscan medidas urgentes para brindarles atención.

El subsecretario de Derechos Humanos Medellín, Carlos Arcila, aseguró: ‘’se va a tratar esta situación con el Gobierno nacional, cómo acompañar y ayudar a la población que llega a la ciudad para ser atendidos y se ha solicitado al Estado para ser subsidiados pues no solo es Bajo Cauca sino de otras regiones’’.

Con este ya son 14 desplazamientos forzados en Antioquia en lo corrido de 2018, provenientes del Bajo Cauca en donde según la Defensoría del Pueblo los homicidios aumentaron en 121 %, desaparecidos en un 145 % y los desplazados superan el 600 %.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News