Publicidad
Nacional

Desplazamiento urbano en Buenaventura, piden presencia del Gobierno

Publicidad
Desplazamiento forzado Colombia Defensoría del Pueblo

Varios disparos están marcados en las viviendas de decenas de habitantes en Buenaventura, muchos de ellos decidieron huir por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

En los últimos días se nos está presentando un desplazamiento de familias especialmente en la comuna 7 de Juan 23, tenemos a 17 familias que han tenido que salir por el miedo y la incertidumbre“, dijo el personero de Buenaventura, Edwin Patiño.


Aunque la Policía realiza una intervención desde diciembre, las bandas siguen disputándose el territorio sembrando la zozobra en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Hay una confrontación por temas de narcotráfico, microtráfico, extorsión y salida de droga de Colombia, se genera una división de ‘La local’, ‘Los shotas’ y ‘Los spartanos’, los cabecillas ‘Diego’ y ‘Fidel’ están detenidos en Cali”, dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el mayor general Carlos Rodríguez.

Varias personas decidieron realizar un plantón sobre la portada al mar para visibilizar la crítica situación por la que atraviesan los bonaverenses.

No ha servido intervención de autoridades, primero porque sentimos que no hay autoridad, la atención no es mandar Ejército porque capturan 100, pero la otra semana aparecen otros 100, necesitamos inversión social“, afirmó el vocero de las comunidades negras, César Cabezas.

La Gobernación del Valle propuso al Gobierno nacional trasladarse a Buenaventura para crear un plan integral que busque mejorar las condiciones del Distrito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News