Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Después de 20 años, limitan turnos de trabajo de 24 horas para guardias del Inpec

Ad
Inpec empleo

El Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo de la Función Pública expidió un decreto para limitarle los turnos a los guardianes del Inpec que desde hace 20 años trabajan 24 horas y descansan las siguientes 24 horas.

Este nuevo decreto que reglamenta la jornada laboral mediante el sistema de turnos señala que la duración de cada turno no podrá exceder las 12 horas.

Indica, además, que en ningún caso podrá excederse la jornada máxima de 44 horas a la semana.

Mira también: Archivan proceso contra el general (r) Rodolfo Palomino por la denominada ‘comunidad del anillo’

Para aquellas personas que trabajen en la jornada nocturna el decreto contempla que tendrán derecho a recibir un recargo del 35 % sobre el valor de la asignación mensual.

Obviamente, los 14.000 funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec están felices con la expedición de este decreto.

Mira además: Sorprenden a ladrón con un arma de la Segunda Guerra Mundial; no tenía idea cuánto valía

El gran problema es que hoy, con jornadas de 24 horas, apenas se cuenta con personal suficiente para suplir las necesidades de seguridad que se tienen en los 132 establecimientos del orden nacional donde permanecen 97.899 personas privadas de la libertad con un hacinamiento del 21 %.

Las directivas del Inpec, con los nuevos turnos de 12 horas, están mirando cómo resolver este asunto y por ello decidieron iniciar un plan piloto en Bucaramanga, Manizales, Girón, Armenia, Villavicencio y Pitalito.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News