La historia de Electricaribe en la costa llega a su final, en la última década se agravó la situación por el servicio deficiente.

A partir del jueves dos nuevos operadores entrarán a manejar el sistema de energía en la costa.

Siendo operado por el grupo español Fenosa, las redes eléctricas de cobre fueron sustituidas por aluminio. Entonces, la corrosión empeoró el servicio en la región.

«La verdad es que el servicio es demasiado pésimo. Se va la luz casi todos los días, a toda hora en todo momento”, afirmó Patricia Vela, usuaria de Electricaribe.

Vea también: En ataque de celos, un menor disparó 12 veces contra su novia en Cali

Noticentro 1 CM& visitó el barrio Carlos Meisel, en donde hace un mes murió una joven electrocutada al caerle una guaya energizada, y lo que no es sorpresa para ellos, se fue el servicio.

Publicidad

En cada hogar en Barranquilla son tristes los recuerdos que se tienen de la empresa que estará en el mercado de la costa hasta el próximo miércoles y esperan un mejor servicio del nuevo operador.

Tenga en cuenta: Más de 30 mil estudiantes regresan a clases semipresenciales en Cali

«Anoche los abanicos querían salir volando. Eso es lo que tenemos que ver con el nuevo operador. Si nos va a cumplir”, aseguró Elvira Cano, usuaria de Electricaribe.

El mercado eléctrico en Atlántico, Magdalena y Guajira será operado por la empresa Aire y llegará a 1.210.000 usuarios.