Publicidad
Nacional

“Después de que traté de huir me respetaron la vida”: Soldado fue secuestrado en Bolívar

Publicidad
“Después de que traté de huir me respetaron la vida”: Soldado fue secuestrado en Bolívar

El Ejército Nacional a través de un comunicado informó sobre el secuestro del joven soldado Luis Domingo Morelos, quien fue interceptado cuando estaba de permiso.

Según la información conocida, esta acción criminal habría sido perpetrada en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, por integrantes del grupo armado organizado residual E37.

Cabe resaltar que se conoció un video del soldado secuestrado, en el que afirma que lo han tratado bien y le respetaron la vida aun cuando trató de huir.

“No me han golpeado ni me han maltratado, como se pueden dar cuenta, tengo buena salud”.

El joven explicó que por “consumo de sustancias alucinógenas” es que se encuentra detenido y aseguró que él no es el único soldado que lo hace. “En el batallón hay más de un consumidor”.

El Ejército explicó que los hechos aún son materia de investigación y que se inició un dispositivo de búsqueda en coordinación con las autoridades de la zona.

“Rechazamos este crimen atroz, siendo el secuestro una clara y flagrante violación a los derechos humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario. Se exige que le sea respetada su vida e integridad física, así como inmediatamente el regreso al lado de su familia”, puntualizó el Ejército.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News