Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Destaco decisión de Farc y ELN de buscar armonización del proceso de paz’

Publicidad
‘Destaco decisión de Farc y ELN de buscar armonización del proceso de paz’
23/10/2017 

El alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, luego de confirmar que asistió a Manta, Ecuador, en compañía de la canciller María Ángela Holguín y el jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, para recibir las conclusiones de los dos días de reunión entre miembros del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, y representantes del Ejército de Liberación Nacional, aseguró que destaca el clima de la reunión, de franqueza y de respaldo resuelto al proceso de paz. 

“Destaco la decisión de establecer por parte de estas dos organizaciones un mecanismo para buscar la armonización del proceso de paz que está en fase de implementación con las Farc, con el proceso de negociación de paz y la agenda de negociación de paz que hay con el ELN”, dijo Rivera.

Sobre las propuestas de los dos grupos, señaló que apuntan a generar una nueva dinámica para la negociación con el ELN, que garantice avances mucho más rápidos y concretos.

El Gobierno saluda con respeto y como un paso positivo está importante reunión en la ciudad de Manta en Ecuador

concluyó el alto comisionado.

Cabe recordar que en un comunicado donde presentan resultados, el nuevo grupo político y la guerrilla que se encuentra en diálogos con el Gobierno, ratifican que expresan la firme decisión de llegar a la paz completa, confirmando que se comprometen a “realizar la defensa conjunta del proceso de paz y de explorar mecanismos comunes para que se cumpla el acuerdo suscrito entre el Gobierno y las Farc”.

Se espera que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reciba las conclusiones de esta importante reunión en las próximas horas.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News