Los policías que golpearon al equipo periodístico del canal Citytv fueron destituidos e inhabilitados, en primera instancia, por un periodo de 13 años debido al fallo del juez del caso quien estableció que los uniformados se habían extralimitado en sus funciones incurriendo en faltas gravísimas.

Este fallo, que se emitió en una audiencia que se llevó a cabo en la estación de policía de la localidad de Santa Fe, hace parte de la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección Delegada de la Policía de Bogotá.

Se espera que los tres patrulleros y dos auxiliares involucrados en dicha agresión interpongan el recurso de apelación en contra de este fallo, el cual sería resuelto en segunda instancia por la Procuraduría General de la Nación.

Cabe recordar que los hechos se registraron en la noche del 4 de agosto cuando los tres miembros del equipo periodístico del Noctámbulo de Citytv grababan el intento de robo de una bicicleta durante la ciclovía nocturna.

Publicidad

Los uniformados que atendían el caso intentaron impedir la labor de los comunicadores lo cual generó una fuerte discusión, lo que provocó que los policías se extralimitaran y golpearan a los periodistas.