Según lo confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, habrá fallo de primera instancia contra Rafael Fierro Hernández, por apropiarse de forma indebida de dineros públicos a cargo de la Base Naval ARC Bolívar de Cartagena. 

Fierro Hernández, quien ocupaba el cargo de Jefe de Presupuesto de la Base Naval ARC-Bolívar, se apropió de dineros públicos para ser usados en el pago de los servicios de gas y energía de personas naturales y jurídicas, así como de bienes inmuebles que no tenían ninguna relación con la Armada Nacional.

Le recomendamos leer: Intenso debate sobre la Reforma a la Salud en el Senado

Las conductas que fueron calificadas como gravísimas a título de dolo por parte del señor Fierro Hernández, se desarrollaron continuamente durante los años 2015, 2016 y 2017, en donde el servidor hizo uso de recursos públicos ilícitamente por más de $50.000.000.

De igual manera, el ministerio informó que se compulsaron copias ante la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República a efectos de que se adelanten las actuaciones penales y fiscales a las que haya lugar.