Publicidad
Cargando...
Nacional

Destituyen a un policía que manejaba borracho y provocó un siniestro vial en Piedecuesta

Publicidad
Destituyen a un policía que manejaba borracho y provocó un siniestro vial en Piedecuesta

En las últimas horas, la Inspección General de la Policía Nacional destituyó e inhabilitó por 12 años, en primera instancia, al patrullero Fabio Vera Tame.

La razón se asocia a los hechos ocurridos el día 22 de diciembre del 2021, en el municipio de Piedecuesta (Santander). El uniformado ocasionó un siniestro vial bajo los efectos del alcohol, embistiendo a varias personas, dejando 4 de ellas lesionadas.

El Inspector General, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, manifestó que, en el Marco de la Política Integral de Transparencia Policial (PITP), una vez conocido los hechos, de manera oportuna se citó audiencia pública disciplinaria al funcionario.

Ahí, se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad general por 12 años a Vera Tame, tras encontrarse probada una ‘falta gravísima’, contemplada en el artículo 34 numeral 10 de la actual Ley 1015 de 2006, régimen disciplinario para la Policía Nacional.

Dicho fallo fue apelado y está en trámite de ser resulto en segunda instancia.

Por último, el alto oficial aseguró que, comportamientos que desdibujen la imagen institucional, “serán investigados rigurosamente con el debido proceso”.

“Esta declaración se dicta con el fin de fortalecer la imagen de nuestra institución, de miles de policías que trabajan arduamente por la tranquilidad y seguridad de todos los colombianos”, advirtió el general Rodríguez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News