La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012 – 2015), por irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de cuatro pozos profundos, que suministrarían agua  potable a la capital del Magdalena, por un valor de $1.085 millones.   

Según la investigación disciplinaria, el exfuncionario, luego de la declaratoria de calamidad pública en la ciudad por la sequía que afrontaba, suscribió de forma directa el contrato con una firma que no tenía la idoneidad ni la experiencia requerida para cumplir con las características técnicas que exigía esa obra.  

Como consecuencia el contratista incumplió lo pactado, ya que uno de los pozos no podrá entrar en funcionamiento por graves deficiencias en su construcción.  

Para el organismo de control esa situación vulneró los principios de la función administrativa y de la contratación con recursos públicos.  

Por esos hechos también fue destituido e inhabilitado por 11 años el exgerente de Proyectos de Infraestructura de Santa Marta, Efraín de Jesús Vargas Corvacho, periodo enero – octubre de 2014, quien tuvo a cargo la realización de los estudios previos.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1