Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Destituyen e inhabilitan por 15 años a exalcalde de Melgar, Tolima

Ad
Destituyen e inhabilitan por 15 años a exalcalde de Melgar, Tolima

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 15 años al exalcalde de Melgar, Tolima, Gentil Gómez Oliveros (2012-2015), por irregularidades en la celebración de un contrato en detrimento del patrimonio público.

El ente de control provincial de Girardot encontró que el investigado constituyó mediante la escritura pública No. 1270 de 2012 la sociedad de economía mixta Terminal de Transportes de Melgar S.A., y entregó como aporte societario un lote cuantificado por $770.000.000, precio inferior al valor comercial.

El Ministerio Público señaló que el disciplinado, al otorgar el bien inmueble por un costo menor al del avalúo, ocasionó la afectación del patrimonio por cuanto se redujeron las posibilidades para que la entidad territorial obtenga el aporte real de las utilidades que percibe de la sociedad.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima al establecer que Gómez Oliveros tenía conocimiento y estaba en capacidad de cuestionar el verdadero valor comercial del predio suministrado por la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), teniendo en cuenta que en 2012 celebró un contrato con esta entidad, el cual consistía en la prestación de servicios de asesoría y consultoría para el avalúo del mismo lote.

Contra esta decisión se interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News