Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Destruyen dos centros de insumos químicos para la producción de cocaína en Meta

Con el desarrollo de estas operaciones se logró la destrucción y judicialización de 1.100 kilos insumos sólidos, 4.303 galones insumos líquidos.

Ad
Destruyen dos centros de insumos químicos para la producción de cocaína en Meta

La Dirección de la Policía Antinarcóticos a través de operaciones sostenidas contra el sistema de las drogas ilícitas en esta región, logró la ubicación, destrucción y judicialización de dos centros de acopio de insumos químicos.

Que eran utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína, en zona rural de la vereda El Bosque del municipio de Puerto Lleras y vereda San Pedro en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

A través de labores de registro y control, en los Focos de Intervención Antinarcóticos (FIA), sobre la vía nacional que conduce del municipio de Granada a Fuente de Oro (Meta).

Se logró la captura de una persona que fue sorprendida transportando insumos químicos controlados desde el interior del país hacia el sur del Meta.

En un vehículo tipo volqueta camuflado con gravilla, la cual también fue inmovilizada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Con el desarrollo de estas operaciones, se logró la destrucción y judicialización de 1.100 kilos insumos sólidos, 4.303 galones insumos líquidos, los cuales tenían un costo aproximado de $473.368.00 millones pero en el mercado ilícito pueden llegar a costar $1.500.000.000 millones.

Con estos operativos se logra afectar y debilitar de manera contundente las finanzas del GDO ‘Los Puntilleros’ y GAO residual – E1 liderado por ‘Iván Mordisco’, grupos que están dedicados al narcotráfico y afectan directamente la seguridad ciudadana de esta región.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News