Publicidad
Nacional

Destruyen tres laboratorios para la producción de droga en Barbacoas, Nariño

Publicidad

La Policía Antinarcóticos descubrió y destruyó  en zona rural de Barbacoas, departamento de Nariño, tres laboratorios para la producción de ácido sulfúrico, una  sustancia de venta restringida en el país, cuyo uso es indispensable para la obtención de cocaína.

Los comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos se internaron en zona selvática de Barbacoas, en Nariño y durante un día caminaron para realizar el operativo en pleno amanecer.

La información suministrada por un hombre joven, les permitió obtener la ubicación exacta de los tres laboratorios.

Por la presencia de cilindros de gas y sustancias altamente volátiles, la operación debía realizarse con cautela, sin hacer un solo disparo y con la menor cantidad de civiles para evitar una tragedia.

A las 4:50 de la mañana llegaron los primeros Jungla a una de las estructuras. Allí encontraron decenas de cilindros de gas, una tonelada de de azufre en bultos, ácido nítrico y estufas industriales, muy cerca hallaron otras dos estructuras.

En total, los tres laboratorios tenían capacidad para producir 1600 galones, unos 8000 litros mensuales de ácido sulfúrico, cantidad que le permite a los narcotraficantes procesar hasta cinco toneladas de cocaína.

Aseguran las autoridades, que los laboratorios son propiedad de un colono que le suministra el ácido sulfúrico a la estructura de alias Contador, que controla a el narcotráfico en Nariño; al frente Oliver Sinisterra y al ELN.

Lo que más preocupa a las autoridades es el grave impacto ambiental de estos laboratorios, porque además de la evidente deforestación para su construcción y el vertimiento sin control de los residuos químicos, contaminan pequeñas quebradas que van a parar a los ríos que desembocan en el pacífico.

Terminada la operación, los comandos Jungla destruyeron de manera controlada los tres complejos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News