Luego de que la presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, solicitara este domingo al director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), Giovanni Álvarez Santoyo, que se desvincule al fiscal de ese organismo detenido el pasado viernes cuando recibía un presunto soborno para incidir en el expediente contra Jesús Santrich.

Álvarez Santoyo, confirma en la misiva que el pasado viernes se inició el procedimiento para remover del cargo al funcionario detenido por la Fiscalía General de la Nación y que su desvinculación se produjo el día de hoy, a través de la resolución 195 del 4 de marzo del presente año.

El director de la UIA, respondió a dicho requerimiento por medio de un comunicado manifestando: ‘’a propósito del oficio Prs-158-2019, comparto con usted la honda indignación por los sucesos de la semana pasada alrededor de la entidad de la que hacemos equipo. Nadie está más molesto y dolido que yo con lo ocurrido ni más dispuesto a actuar con agilidad para facilitar la investigación y minimizar el riesgo de que hechos como este se repitan, tal como se lo exprese personalmente el pasado viernes’’.

Adicionalmente, agregó en otro aparte de la comunicación: ‘’solicitaremos al Consejo Seccional de la Judicatura que inicie la investigación disciplinaria respecto al funcionario capturado. Asimismo, la Unidad de Investigación y Acusación se pone a disposición de la Fiscalía General de la Nación para colaborar con esa entidad en todo en lo que se refiera a este proceso.

Esta es la comunicación:

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1