NotiCentro 1 CM& conoció los detalles del contrato suscrito por el Ministerio de las Comunicaciones con la Unión Temporal Centros Poblados para expandir la cobertura de Internet en sectores rurales, el cual ha sido cuestionado por la falsificación de un documento. En el contrato queda constancia sobre otros millonarios pagos que alistaba el Gobierno para los contratistas.

En el documento de 102 páginas conocido por este noticiero se revelan los detalles del contrato que suscribió el Ministerio de las Comunicaciones con la Unión Temporal Centros Poblados, para llevar Internet a zonas apartadas del país.

El convenio señala que la Unión Temporal Centros Poblados está integrada por cuatro empresas: Ingeniería, Seguridad e Innovación (35 %), que sería la compañía con experiencia en el sector tecnológico; las tres restantes son ICM Ingenieros S.A.S (35 %), Intec de la Costa S.A.S (15 %) y Omega Buildings Constructora S.A.S (15 %), las tres empresas tienen experiencia en la construcción de carreteras y edificios, y dos de ellas están domiciliadas en Barranquilla.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe del virus de Marburgo? OMS confirma el primer caso

Los cuestionamientos al Ministerio de las TIC también han llegado por un anticipo de 70 mil millones de pesos que el Gobierno les hizo a los contratistas.

Sin embargo, en el documento queda registro que el Ministerio de las Comunicaciones tenía presupuestado desembolsar este año más de 80 mil millones de pesos a los empresarios. El dinero sería entregado el 9 de agosto, el 20 de octubre y el 16 de diciembre. Serían cuatro entregas de casi 22 mil millones y una final que dice 14 mil millones.

Mañana continúa la audiencia en la que se define el futuro del contrato.

Vea también: Primera dama resalta compromiso de los jóvenes con el Pacto Colombia