Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Detalles del abuso sexual y asesinato de Danna Sofía: red de explotación sexual infantil estaría detrás del crimen

Ad
Detalles del abuso sexual y asesinato de Danna Sofía: red de explotación sexual infantil estaría detrás del crimen

Un juez de control de garantías ordenó la captura de  José Wilson Barreto Rodríguez, el principal sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a Danna Sofía Varón, de apenas nueve años de edad, y al tío de la pequeña, Fabián Ricardo Olaya, en un hostal de la ciudad de Ibagué.

El estremecedor asesinato empezó a confeccionarse el pasado 8 de febrero, cuando Fabián Olaya y la pequeña Danna Sofía salieron de casa para, supuestamente, ir a una tienda a comer un helado, sin saber que esa sería la última vez que se tendría rastro de ellos. Ante ello, la familia decidió interponer una denuncia ante las autoridades por desaparición.

El caso escaló ante la Policía de Tolima que, de la mano de investigadores de la Fiscalía y apoyo de la DIJIN, empezaron a hacer seguimiento del caso. Las autoridades inspeccionaron los videos de seguridad del sector, corroborando que Fabián y Danna Sofía habían abordado un taxi en el que también iba José Wilson Barreto, padre de un amigo de Fabián llamado Mauricio.

Estas tres personas se bajaron del taxi en el barrio San Pedro Alejandrino, ubicado en la calle 27 con segunda, e ingresaron a un inquilinato, de acuerdo con el material de video adquirido por la Fiscalía.

“Se logró realizar una línea de tiempo en la cual se muestra a Barreto Rodríguez encontrándose con el tío y la sobrina, usando una gorra y un tapabocas para ocultar su identidad. Luego se observa que se suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato donde entraron juntos.”, describió la Fiscalía.

También puedes leer: Cae en Huila un árbitro que habría abusado de un menor de 14 años al que llevaba a entrenar fútbol

Inicialmente, Barreto indicó en su defensa que él había llegado a su residencia y había encontrado los dos cuerpos, además del de su propio hijo, quien habría consumido un veneno que le causó la muerte. Sin embargo, el contundente material probatorio de la Fiscalía corroboró que esta versión entregada por Barreto fue falsa, y se convirtió inmediatamente en un implicado del doble homicidio.

La  Fiscalía continua con la investigación  para establecer si el caso estaría relacionado con una red de explotación sexual comercial de niños y personas adultas.

Además, el ente investigador, afirmó que en los cuerpos de la niña y su tío se encontraron vestigios de violencia sexual.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News