Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Detectan 15 casos de H1N1 en Cali

Ad

Las autoridades de salud en Cali detectaron 15 casos de la gripe H1N1 de los cuales ocho ya están confirmados y permanecen vigilantes debido a que por la temporada de lluvias los reportes podrían incrementar. Según la autoridad de salud en la ciudad ya son 250 mil personas vacunadas contra la enfermedad y los casos reportados ya están siendo tratados por los especialistas para prevenir un brote masivo.

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali aseguró que “son quince casos sospechosos, ocho confirmados por laboratorio con síntomas de un cuadro gripal, tos, malestar general, fiebre, por lo cual consultaron a las instituciones”.

“Son niños entre los 6 y los 8 años, no estamos en síntomas de brote en la ciudad por eso salimos a emitir los cuidados”, dijo Durán, mientras que la Secretaría de Salud de Cali confirmó la presencia del virus H1N1 en estudiantes de cuatro colegios tanto públicos como privados.

Entretanto, padres de familia esperan intervención para el tratamiento y prevención en los distintos planteles educativos. María Linda Hincapié, madre de familia sugirió “que la Secretaría de Salud mande vacunas para que no se vayan a contagiar, sería muy bueno estamos evitando un contagio, la enfermedad a los niños”.

Las vacunas en la red pública de servicio no tienen ningún costó y la prioridad son las personas mayores de 60 años, menores de cinco años y mujeres en embarazo. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News