Publicidad
Nacional

Detención domiciliaria para abogado Diego Cadena, señalado de pagar sobornos en caso Uribe

Publicidad

Un juez ordenó la detención domiciliaria al abogado del senador Álvaro Uribe, Diego Cadena, quien es investigado por ofrecer sobornos a exparamilitares para direccionar declaraciones.

El abogado es señalado de contactar en la cárcel a Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, para que cambiaran sus declaraciones en el proceso que cursa en la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe.

En su decisión, el juez dejó en libertad a su socio el abogado Juan José Salazar, dado que para el juez Cadena fue la persona que coordinó las actividades ilegales.

Los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar son investigados por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal a favor de terceros.

El proceso está relacionado con dos ofrecimientos a exparamilitares:

El primero es Juan Guillermo Monsalve, quien fue contactado en la cárcel La Picota, según la Fiscalía, para que cambiara su versión en el caso del senador Álvaro Uribe, y a cambio el abogado Cadena le ofreció asesoría para entrar a la JEP.

En un segundo caso, la Fiscalía señala que Cadena y Salazar le ofrecieron 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, e incluso parte del dinero fue pagado a la hermana de Vélez.

Aunque la defensa señala que estos pagos fueron “ayudas humanitarias” y desembolsos por viáticos, el juez tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía, entidad que asegura que Cadena y Salazar le dieron 48 millones de pesos a Vélez como parte de un soborno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News