Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Detención domiciliaria contra soldado que habría disparado contra Juliana Giraldo

Ad
Detención domiciliaria contra soldado que habría disparado contra Juliana Giraldo

La Fiscalía General presentó ante una juez al soldado del Ejército Cristian Saavedra Arias, presunto responsable de la muerte de Juliana Giraldo Díaz, en hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2020, en la vereda Guatemala de Miranda (Cauca).

De acuerdo a la Fiscalía, la investigación fue realizada con un enfoque de género y una perspectiva diferencial, debido a que la víctima era mujer transgénero e integrante de la comunidad LGBTI, permitió establecer que el militar actuó a motu proprio, sin una orden expresa de sus superiores y en desconocimiento de los direccionamientos establecidos por la institución.

Podría interesarle: En vivo: Audiencia de sentencia contra Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

El día del homicidio, Saavedra hacía parte de un puesto de control en la vía que comunica a Miranda y Corinto (Cauca). Al parecer, disparó en dos oportunidades su fusil de dotación contra un vehículo que, supuestamente, desentendió la señal de alto hecha por los militares. En el automóvil iba Juliana Giraldo, quien recibió un impacto en la cabeza.

En ese sentido, una fiscal de la Seccional Cauca imputó a Saavedra Arias el delito de homicidio agravado en persona protegida y solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Según indica el ente acusador, el procesado no aceptó el cargo formulado y, por disposición de la juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News