La Fiscalía General obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra seis patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín, como presuntos responsables de abuso de la función pública, prevaricato por omisión y hurto calificado y agravado.

Con la decisión fueron afectados Jhoan Sebastián Suaza Castaño; Iván René García Durán, Orlin Smith Galindo Guerra; Henry Humberto Caro Álvarez; Wilman Lora Orozco y Jairo Mauricio Negrete Cardona.

Lea también: Piden investigar empresa de vigilancia que contrató a presunto asesino de jóvenes en Llano Verde

Los uniformados fueron capturados por el Grupo Anticorrupción de la Sijín de Policía Nacional en Bogotá, Medellín, Cali y el departamento de Caquetá.

Dicha investigación fue adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos de Administración Pública, la madrugada del 24 de noviembre de 2017.

Le puede interesar: Médico murió porque le cortaron la luz y su respirador dejó de funcionar

Los uniformados habrían ingresado sin orden judicial a la vivienda de una mujer, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín, y presuntamente hurtaron un anillo de oro y dinero en efectivo.

Publicidad

Según la denuncia, la víctima estaba con su hijo menor de edad que estaba dormido. Ninguno de los uniformados se allanó a los cargos imputados.