Las autoridades detuvieron a un hombre en Barranquilla, por presuntamente integrar una banda dedicada a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para venezolanos, informaron este jueves fuentes oficiales.

«En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien», afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

El capturado, según Migración Colombia, fue identificado como Freddy Alexander Castro Bowen, quien supuestamente era el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de los permisos para ciudadanos venezolanos a quienes les cobraba 150.000 pesos por ese documento.

El detenido es familiar de Freddy Castro Salas, detenido hace dos semanas en el municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, por ser presuntamente el líder de una organización criminal dedicada a la falsificación y venta de los PEP.

La entidad pidió a los ciudadanos venezolanos seguir los conductos regulares para legalizar su ingreso y permanencia en Colombia y recordó que son gratuitas.

Publicidad

Según cifras de Migración Colombia, en el país hay cerca de 1,2 millones de ciudadanos venezolanos de los cuales 770.975 son regulares y tienen alguna clase de permiso, mientras que 489.619 no posee ningún tipo de documento de permanencia.