Leidy Lucía Giraldo Achinchoy, alias ‘Samantha’, quien era la presunta articuladora de las actividades logísticas de las disidencias del frente 48 de las Farc, fue capturada gracias a un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía.

La mujer que fue detenida en Puerto Asís, Putumayo sería la encargada de facilitar los homicidios selectivos y secuestros extorsivos en la región.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc aseguran que están dispuestos a negociar con Gobierno Petro

Según la Fiscalía, la mujer mediante engaños habría citado a un hombre para que fuera asesinado por otros señalados integrantes de la estructura.

“Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2019. La víctima fue atacada con armas de fuego, pero logró escapar con vida”, confirmó en ente investigador.

Sumado a esto, se informa que alias “Samantha” estaría a cargo de conseguir medios de comunicación, armas de fuego y otros elementos utilizados por la organización; y de alertar los movimientos de la fuerza pública en la región.

“En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Giraldo Achinchoy los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. La procesada deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, confirmó la Fiscalía General de la Nación.