La Policía francesa detuvo en las últimas horas a un sospechoso, a su madre y también a un amigo, por la explosión ocurrida el pasado viernes en el centro de la ciudad de Lyon que dejó 13 heridos, anunció el ministro del Interior Christophe Castaner.

«Un sospechoso acaba de ser detenido», escribió Castaner a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de un estudiante en informática de 24 años de edad, de nacionalidad argelina, sin antecedentes judiciales, indicó por su parte el alcalde de Lyon Gérard Collomb.

La Fiscalía de París, encargada de la investigación por acción terrorista, sospecha que es el presunto autor del atentado del viernes pasado.

Más tarde en ente investigador anunció la detención de la madre del sospechoso y de un estudiante, mayor de edad, también de nacionalidad argelina.

Publicidad

La hermana del sospechoso también fue interrogada por la Policía pero fue dejada en libertad, indicaron fuentes oficiales.

La Policía buscaba a un hombre que fue grabado en video cuando iba en bicicleta cerca del lugar de la explosión, vestido con camiseta verde de manga larga y bermudas, y cargando una mochila.

Un artefacto explosivo TATP (triperóxido de triacetona), con tornillos o clavos en su interior fue puesto frente a una panadería en la esquina de dos transitadas calles peatonales del centro histórico de Lyon, el pasado viernes hacia las 5:30 de la tarde (hora local).

Las autoridades francesas, que hallaron restos de un ADN en la bolsa que contenía el paquete explosivo, lo investigan como posible atentado.

Trece personas (ocho mujeres, una niña de 10 años y cuatro hombres) resultaron heridas, y 11 de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1