Un ciudadano venezolano acusado de liderar una banda de sicarios y de haber asesinado a más de quince personas en su país, fue detenido en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira, y deportado.

El venezolano, identificado como Randy José Vargas, fue detenido en la terminal de transporte de Maicao, cuando pretendía abordar un autobús con destino a Barranquilla, gracias a una denuncia de la ciudadanía, detalló Migración Colombia en un comunicado.

Según los datos facilitados por las autoridades, Vargas es considerado el jefe de una banda que delinquía en Maracaibo y que, al parecer, también secuestraba y extorsionaba a conductores de vehículos.

Tras su detención, fue conducido por oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su plena identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.

Vargas Fernández fue dejado a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela de acuerdo con los protocolos establecidos, agregó la información.